El XXV Festival Internacional de Guitarra, Ciudad de Coria ha finalizado con la entrega de premios a los ganadores del concurso junior y senior. Un acto presidido por la Teniente de Alcalde, Almudena Domingo Pirrongelli, el Director del Festival Hugo Heller y el coordinador del mismo, Javier Rodríguez, además de los miembros del jurado calificador del concurso, Margarita Escarpa, Thomas Offerman, David Martínez, Carlos Molina, Antonio Duro y Francisco Berner.

El jurado ha decidido quedar desierto el primer y tercer premio del concurso Senior, otorgando el segundo premio compartido a Álvaro Toscano y Yuki Saito, entregados por Almudena Domingo, 1.200 euros, set de productos D´Addario y diploma. El cuarto premio, con 150 euros y diploma, ha recaído en Mario Pino Mateos y el Premio del Público para Álvaro Toscano Rumán, éste ha consistido en 200 euros.

En cuanto al concurso Junior, el primer premio ha sido para Julia Arroyo Benito, con 500 euros, matrícula gratuita en el XXVI Festival Internacional de Guitarra, set de productos D´Addario y diploma, el segundo premio para Laura Poza Martínez y el tercer premio para Andrés Rubio Figuera, diploma.

La Teniente de Alcalde, Almudena Domingo ha querido dar la enhorabuena a todos los ganadores y felicitar a los participantes en general, así como agradecer la colaboración de las instituciones y sobre todo el incansable trabajo de sus organizadores, Hugo Heller y Javier Rodríguez. Desde el Ayuntamiento han informado de que seguirán apoyando este festival que ha cumplido su 25 aniversario.

Cabe recordar que el Festival comenzó el día 1 de agosto con la actuación del gaitero, Carlos Núñez, continuó con el concierto de El Twanguero y finalizó con el prestigioso guitarrista Tomatito.