El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura ha intervenido en los últimos 7 días en 35 incidentes que han tenido lugar en la región, de los cuales 15 han sido incendios forestales. De estos15 incendios forestales, 8 se han producido en la provincia de Cáceres y 7 en la de Badajoz, afectando a un total aproximado de117 hectáreas.

Como incendio más relevante, destaca el que se produjo el martes el término municipal de Santibáñez el Alto, aún en labores de vigilancia, donde se declaró nivel 1 por proximidad a infraestructuras aisladas y han sido afectadas unas 72.8 hectáreas.

Por otro lado, además de en estas intervenciones, fuera de Extremadura, los medios del Plan INFOEX están colaborando desde el sábado en la extinción del incendio de Santa Cruz del Valle, en Ávila.

En cuanto a la predicción meteorológica, tendremos una semana especialmente cálida para la fecha, con temperaturas máximas y mínimas superiores a los valores normales. Además, se registran más de 104 días sin precipitación en numerosos municipios de nuestra comunidad, lo que añadido a las intensas y extensas olas de calor que llevamos acumuladas a lo largo del verano, provoca que los combustibles estén completamente disponibles para su combustión.

El riesgo de incendio será ‘muy alto’ y ‘extremo’ en nuestra región, debido a las altas temperaturas previstas, así como a la escasa humedad de la vegetación, por lo que desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura se recuerda que todas aquellas actividades susceptibles de provocar incendios deben cumplir con lo establecido en la Orden de Peligro Alto de Incendios en vigor y extremar las precauciones.