La Junta de Extremadura ha iniciado los trámites para la construcción de la nueva terminal ferroviaria de mercancías intermodal en el Parque Industrial de Expacionavalmoral (Cáceres) y ha citado a los interesados para el levantamiento de actas previas a la ocupación en el expediente de expropiación forzosa de los terrenos por el procedimiento urgente de acuerdo a lo establecido en la vigente Ley de Expropiación Forzosa.

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ya ha notificado a los propietarios de los terrenos para que comparezcan en el caso de presentar las alegaciones que consideren oportunas o subsanar posibles errores.

Adif licitó en octubre de 2021 el contrato de obras de ejecución del proyecto constructivo de implantación de una plataforma logística de mercancías en Navalmoral de la Mata y su conexión a la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG) con un presupuesto de 11.817.009,73 euros y un plazo de ejecución de doce meses. Este espacio se ubica al este del término municipal de Navalmoral de la Mata y muy próximo al límite del término municipal de Peraleda de la Mata, y el objetivo es facilitar la conexión ferroviaria en el entorno del punto kilométrico 196/500 de la Línea 500 Bifurcación Planetario – Valencia de Alcántara a la plataforma logística denominada Expacionavalmoral, ubicada en el parque industrial del mismo nombre.

La nueva terminal ferroviaria contará con dos ramales de enlace desde la LAV a la actual vía convencional, y una conexión de esta última con la playa de vías de la terminal. La actuación es de carácter autonómico y la titularidad corresponde a la Junta de Extremadura, aunque será desarrollada desde Adif en virtud del convenio firmado entre la Comunidad Autónoma de Extremadura y Adif para la construcción de la nueva terminal ferroviaria de mercancías intermodal en el parque industrial de Expacionavalmoral.

Anuncios
Anuncios

Adif se encargará, entre otras actividades, de la licitación, adjudicación y ejecución de las obras de acuerdo con el proyecto, y la puesta a disposición de la nueva terminal ferroviaria de mercancías intermodal en el parque industrial de Expacionavalmoral.


Galería de imágenes