Moraleja sigue inmersa en el II Festival de Novela Negra «Gata Negra» con diferentes actividades programadas para este jueves, 4 de agosto, cuarta jornada de dicho encuentro literario.

El parque fluvial Feliciano Vegas de esta localidad cacereña será el escenario para que a las ocho de la tarde comiencen las firmas de los autores que estarán presentes en esta jornada: Elia Barceló, May Ayamonte, Beatriz Osés, Jordi Ledesma, Nieves Abarca, Carlos Salem, Benito Olmo, Félix García Hernán,  Mónica Rouanet y Santiago Álvarez.

En torno a las ocho y media de la tarde, tendrá lugar la charla «Literatura para jóvenes y adultos», moderada por la concejal de cultura del Ayuntamiento de Moraleja, Soledad Tovar, y en la que participarán Elia Barceló, May Ayamonte y Beatriz Osés.

A las nueve y media de la noche, los escritores Jordi Ledesma, Nieves Abarca y Carlos Salem charlarán en «Poetas del crimen. Por la paz».

Una hora más tarde, a las diez y media de la noche, dará comienzo la charla «Tortugas y delfines: adaptaciones literarias al cine», en la que participarán Benito Olmo, Félix García Hernán y Javier Elorreta. Este encuentro será moderado por José María Brull y Lucía Semedo.

Esta cuarta jornada del II Festival de Novela Negra «Gata Negra» finalizará, a las once y media de la noche, con el encuentro de Mónica Rouanet, Nieves Abarca y Santiago Álvarez en el que hablarán sobre «Muertes exquisitas» y estará moderado por Myriam Rivero.

Cabe destacar, que esta jornada de jueves del II Festival de Novela Negra «Gata Negra» coincide con el III Mercado de Proximidad de Moraleja, que comenzará a las nueve de la noche. Durante este mercado nocturno, las empresas de la localidad mostrarán sus productos, todo esto acompañado por actuaciones musicales en directo, animaciones infantiles y un fotomatón.

Los espacios habilitados para esta actividad comercial serán la plaza de la Encomienda y la Rivera de Gata.

A su vez, este jueves da comienzo la actividad «Terrazas temáticas: Mil y una noches de cuentos infantiles» en la que diferentes bares moralejanos decoran sus veladores con temáticas de cuentos infantiles.