Los valles de los ríos Tajo y Alagón, en la provincia de Cáceres, y la comarca pacense de la Siberia mantienen este miércoles el aviso naranja por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 40 grados.

Del mismo modo, el norte de la provincia Cáceres y la zona de Villuercas y Montánchez, junto a las Vegas del Guadiana, Barros y Serena, en Badajoz, activan la alerta amarilla por temperaturas máxima de entre 38 y 39 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará estos avisos a partir de las 13:00 de este miércoles que permanecerán hasta las 21:00 horas.

Anuncios
Anuncios

A la ciudadanía en general se recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas; reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados; usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.

En casa, se han de utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día y abrirlas por la noche para ventilar, mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación.

Por último, se ha de prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su grado de hidratación. En caso de necesidad hay que ponerse en contacto con el 112.


Galería de imágenes