El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha atendido 20 accidentes de tráfico durante la operación especial con motivo de los desplazamientos por las vacaciones de verano de primeros de agosto, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) entre las 15:00 horas del 29 de julio hasta las 23:59 horas del 1 de agosto.

De estos accidentes de tráfico, cuatro se han localizado en el casco urbano de diferentes localidades de la región, y 16 en vías interurbanas.

Por provincias, 11 de los accidentes ocurridos durante este tramo de operación especial han tenido lugar en la provincia de Cáceres y nueve en la provincia de Badajoz.

Como consecuencia de estos accidentes, han sido asistidos por los facultativos del Servicio Extremeño de Salud (SES) un total de 18 personas, de ellas 15 resultaron heridas de carácter leve, dos de carácter grave y un fallecido.

En cuanto a los recursos coordinados por el 112 Extremadura, se han movilizado para atender los accidentes 14 medios del SES, uno de Cruz Roja, uno de bomberos, 16 de Guardia Civil y 3 de Policía Local.