El secretario general de Empleo, Javier Luna, ha valorado los datos de empleo registrados en el mes de julio en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), según los cuales el mes que acaba de finalizar ha logrado 413.335 personas afiliadas a la Seguridad Social.

Este dato supone el máximo histórico de personas trabajando y cotizando en la región con un aumento del 0,10% en el último mes, 420 personas más afiladas. El 85 por ciento del empleo creado es femenino y 7 de cada 10 pertenece al sector privado.

“Es un dato muy importante que ya conseguimos el mes pasado con otro récord en la afiliación y ahora, con la subida de las 420 nuevas altas, volvemos a tener”, ha asegurado Javier Luna.

Anuncios
Anuncios

La afiliación a la Seguridad Social vuelve a crecer en el mes de julio en Extremadura haciendo un total de 413.335 personas trabajando.

Además, el empleo que se ha creado es femenino. En el último año representa el 85 por ciento del empleo generado en la región.

“Son 187.701 mujeres las que están trabajando, otro récord y este es muy importante, el mayor número de mujeres en volumen absoluto trabajando en Extremadura”, ha destacado el secretario general de Empleo.

Por otro lado, el 70 por ciento del empleo creado en los últimos doce meses pertenece al sector privado. Son 331.382 personas, de las 413.335, las que están contratadas por las empresas de la región.

“Esto demuestra robustez y solidez en el mercado de trabajo, el empleo que están creando las empresas y eso sí que es destacable” ha dicho Javier Luna.

El mes que acaba de finalizar también ha recogido un descenso de 116 personas en situación de desempleo, -0,14 por ciento, situándose el total en 84.613.

“Son 84.613 personas que necesitan mejorar su empleabilidad y necesitan los Servicios Públicos de Empleo para poder acceder con mejor facilidad al mercado de trabajo”, ha asegurado Javier Luna.