La Junta de Extremadura ha autorizado la contratación de las obras de rehabilitación energética de 48 viviendas de promoción pública en la barriada del Cerro de los Pinos de Cáceres, por importe de 1.915.947 euros, financiados en un 80 por ciento por los fondos FEDER.

Las viviendas a rehabilitar energéticamente mediante el presente contrato son propiedad de la Junta de Extremadura, susceptibles de ser entregadas a personas que cumplan los requisitos señalados en el decreto por el que se regula el procedimiento de adjudicación de viviendas de promoción pública de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Estas acciones de mejora de eficiencia energética en viviendas de promoción pública se proyectan teniendo en cuenta el cumplimiento de los criterios de elegibilidad del gasto conforme a las disposiciones nacionales y comunitarias que rigen la financiación del FEDER.

Se trata de actuaciones de mejora de eficiencia energética para la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, como parte de la Estrategia de Cambio Climático de Extremadura 2013-2020.

Otro de los objetivos es promover un mayor ahorro energético, así como introducir cambios en los patrones de consumo y producción y el uso de tecnologías y métodos de producción que reduzcan el consumo de recursos naturales e incrementen las inversiones en los recursos naturales existentes.

También se pretende potenciar el desarrollo empresarial asociado a la oferta de servicios energéticos mediante actuaciones de mejora energética.