El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112Extremadura ha activado la alerta naranja en diversas partes de Extremadura y en otras el aviso amarillo del plan de vigilancia y prevención de los efectos por las elevadas temperaturas que se registrarán durante los cuatro próximos días, superando umbrales de máximas y mínimas.

El nivel de riesgo naranja se establecerá en las comarcas de Barros, Serena y Sur de Badajoz, mientras que en la provincia de Cáceres se activará en las comarcas de Tajo y Alagón y la Meseta cacereña. En estas zonas, se prevé que las temperaturas máximas durante los próximos días oscilen entre los 38 y 41 grados y las mínimas superen los 20 grados.

El Centro 112 Extremadura mantendrá activos todos los servicios de emergencia y recomienda la restricción o suspensión de las actividades de ocio al aire libre que supongan esfuerzo físico y sometimiento a las temperaturas elevadas, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo y el consumo de bebidas alcohólicas.

También aconseja tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos, prestando especial cuidado a la hidratación de niños y mayores y en caso de necesitar algún tipo de asistencia llamar al teléfono 1.1.2.