La Diputación de Cáceres ha aprobado, en sesión plenaria, la construcción de un carril bici y de una senda peatonal entre los municipios de Cáceres y Casar de Cáceres por un presupuesto de 2,4 millones de euros.

Esta aprobación para la construcción de carril bici interurbano y de senda peatonal  paralelos a la vía CC-38 se lleva a cabo a través del convenio interadministrativo entre la consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres y los ayuntamientos de Cáceres  y Casar de Cáceres.

Se trata del tramo comprendido entre ambas localidades dentro del marco del Plan Español de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos procedentes del instrumento de recuperación de la Unión Europea.

El  portavoz y vicepresidente tercero, Álvaro Sánchez Cotrina  ha informado que se trata de una obra “muy esperada, con una inversión inicial de tan solo 400.000 euros que no permitía unir los dos municipios y ahora, gracias al convenio con la Junta de Extremadura, la inversión aumenta hasta los 2.400.000 euros”

Sánchez Cotrina también ha explicado que con esta actuación “se pretende fomentar la movilidad con efectos de mejora de la calidad del aire, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, y la disminución de la siniestralidad y de la contaminación acústica. Además, se quiere dar un impulso del fomento de la movilidad activa contribuyendo al objetivo establecido en el  Plan Nacional Integrado de Energía y Clima así como contribuir a la actividad económica y al empleo”.

A su vez, este pleno ha estado marcado por la aprobación de otras acciones para mejorar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático, como la adhesión de 33 entidades locales al convenio para la recogida y traslado de residuos de pilas, acumuladores y baterías portátiles o el proyecto INOINVEST para el ahorro energético en edificios provinciales. También se ha aprobado el programa de prácticas universitarias “UNIRURALUEX”.