El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha calificado como “insuficientes” las ayudas que la Junta ha anunciado en el CAEX para mitigar la problemática generada por la limitación de cultivos en regadío por la falta de dotación de agua.

Según Metidieri, las medidas que se han puesto hoy sobre la mesa son “un parche” que no cierra el gran problema que están sufriendo los agricultores y que, además, llegarán tarde y generando desigualdades.
Para argumentar estas palabras Metidieri, como representante de la organización agraria con más votos en el CAEX, ha recordado que se advirtió sobre este problema desde principios de año y la consejería de Agricultura lo único que ha hecho ha sido ponerse de perfil y decir que no era competencia suya. Ahora se presentan con unas ayudas que ni cubren las necesidades reales ni están bien organizadas, ha señalado.
Metidieri ha calificado de “desastre” la planificación de la Junta de esta campaña y ha pedido que se bonifiquen “todas las hectáreas regables que no se han podido sembrar”.
Por último, se ha instado a la Junta de Extremadura a que se abonen estas ayudas con la mayor celeridad posible debido a la situación de falta de liquidez en el bolsillo de los agricultores.