La Consejería de Educación y Empleo, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), impulsará y financiará 13 lanzaderas de empleo, que comenzarán en septiembre en las localidades de Almendralejo, Cáceres, Casar de Cáceres, Coria, Don Benito, Mérida, Miajadas, Montijo, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Olivenza, Villanueva de la Serena y Zafra.

De este modo, la Junta de Extremadura cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de las localidades, que ceden gratuitamente locales para el desarrollo de la iniciativa y apoyan en la captación de participantes. La Fundación Santa María la Real se encargará de la gestión de los trece equipos.

Las personas interesadas en participar en este programa, gratuito y con una media de inserción de cerca del 60%, disponen hasta el 11 de septiembre para formalizar su inscripción en la página web www.lanzaderasdeempleo.es o en las dependencias indicadas por cada consistorio.

La Junta de Extremadura y la Fundación Santa María la Real se unen así en la lucha contra el desempleo con la puesta en marcha de estas nuevas lanzaderas de empleo en la región, que servirán para ofrecer, de forma gratuita, orientación laboral a 260 personas en situación de desempleo, así como asesoramiento para reactivar su búsqueda de empleo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas a las necesidades del mercado laboral actual.

Ambas instituciones recuperan de esta forma su colaboración después de los buenos resultados obtenidos en las 67 lanzaderas de empleo que han tenido lugar en Extremadura en los últimos nueve años. En ellas han participado 1.579 personas desempleadas; de las cuales, según los organismos, cerca del 60% ha mejorado su situación laboral ya que ha encontrado un trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, han emprendido o puesto en marcha su propio negocio, han desarrollado certificados de profesionalidad o han ampliado formación reglada para optar a nuevas oportunidades laborales.