El área de turismo del Ayuntamiento de Coria ha preparado un programa de actividades para que los vecinos y visitantes de esta localidad cacereña puedan disfrutar durante el mes de agosto.

Este programa de actividades comienza con el XXV aniversario del Festival Internacional de guitarra “Ciudad de Coria”, que este año, dado su aniversario, contará con tres conciertos. El primero de ellos será a cargo de Carlos Núñez, el día 1 de agosto, la actuación de El Twanguero será el día 4 y el concierto de Tomatito, el día 7 de agosto. Estos tres conciertos comenzarán a las diez de la noche y tendrán lugar en la plaza de la Catedral.

De forma paralela, del 2 al 8 de agosto, el interior de la catedral acogerá los tradicionales conciertos de guitarra clásica. Estas actuaciones comenzarán a las nueve y media de la noche.

A su vez, el día 6 habrá una visita guiada nocturna por el casco histórico de la localidad, que se repetirá el lunes 15 de agosto.

El domingo 7 tendrá lugar el XII Descenso del río Alagón, que se desarrollará desde el puente de La Macarrona, ubicado en el municipio de Riolobos, hasta el puente de Hierro de Coria.

Este año vuelve el tradicional Mercado artesanal de las Velas, que tendrá lugar la noche del miércoles 10 de agosto. Esta actividad comenzará a las diez de la noche y permanecerá hasta las dos de la madrugada. Cabe destacar que, a las diez y media de la noche, habrá un concierto de jazz en el mirador del Testero de la catedral.

Un día después, el jueves 11 de agosto, tendrá lugar el XXV Jueves Turístico, por todo el casco histórico de la ciudad. Este día habrá una teatralización de la historia más antigua de Coria titulada ‘El sentir de la historia: Vetones’, a cargo de la compañía Zircus, que realizarán pases de 40 minutos; comenzando a las 10:30 en la plaza de la Cava, a las 11:30 en la plaza de España y a las 12:30 en la puerta del Perdón de la catedral. Además, durante la celebración de este mercado artesanal, habrá paseos en burro para los niños.

El viernes 12 de agosto, la puerta del Perdón de la catedral será el escenario para que el diseñador extremeño Juan José Hernández lleve a cabo su desfile ‘Volver a ser’. Será a las once de la noche.

Otro de los eventos de Coria para este verano es el concurso de pintura al aire libre ‘Bufón Calabacillas” que tendrá lugar el sábado 13 de agosto, desde las nueve de la mañana. Este mismo día, a las diez de la noche, tendrá lugar un festival nacional de folklore, a las diez de la noche.

El día 14 habrá una visita guiada al Santuario de la Virgen de Argeme y la actividad “DE CORIA A LAS ESTRELLAS” en la explanada de la ermita para observar  las perseidas y poder hacer fotos con la puesta de sol.

Según ha explicado la concejal de Turismo, Almudena Domingo: “Con estas actividades hemos pretendido crear un programa muy completo dirigido a todos los públicos con el fin de ofrecer amplitud y diversidad en las actividades para así satisfacer a todos los públicos y conseguir que la gente disfrute”.