Los agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Nuñomoral (Cáceres), han auxiliado a una mujer y cinco niñas que se habían desorientado, mientras realizaban una ruta senderista por el valle del río Horcajo, en las proximidades del municipio de Pinofranqueado.

La actuación tuvo lugar el pasado viernes día 22 de julio, cuando los agentes del Puesto de Nuñomoral (Cáceres) recibieron el aviso de la Central 062 de la Comandancia de Cáceres, en el que se les alertaba de que, una monitora y 5 niñas, se encontraban perdidas en la zona alta de la sierra, en el valle del río Horcajo, en la provincia de Cáceres.

Tras el envío de la patrulla, pudieron localizar por teléfono al grupo de senderistas, integrantes de un grupo de “scouts”, que esa mañana realizaban una ruta, con la intención de llegar a la localidad de Horcajo, pasando por el despoblado de El Moral, perteneciente al término municipal de Pinofranqueado (Cáceres).

La mujer y las niñas se encontraban desorientadas, sin provisión de agua, y a temperaturas extremas, que rondaban los 39 grados, en la zona alta de la sierra, ubicada entre el valle del río Esperabán y el Río Horcajo.

De este modo, los agentes de la Guardia Civil se aprovisionaron de agua y se dirigieron hacia el lugar más accesible y cercano donde se encontraban las menores y la monitora, localizándolas en la parte alta de un cortafuegos de la sierra. Tras la imposibilidad de llegar con el vehículo, los agentes caminaron 300 metros para poder acceder al grupo.

Una vez en el lugar, tras darles agua y habiendo comprobado el buen estado de salud de la monitora y las 5 menores, se procedió a su evacuación hasta la pista forestal, donde se encontraba el vehículo oficial, y finalmente siendo trasladadas hasta la piscina natural de Horcajo (Cáceres) para reunirse con el resto del grupo.