Una mujer, que permanecía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Mérida desde que sufrió un golpe de calor el pasado 16 de julio, tras una exposición prolongada al calor, ha fallecido este lunes.

Además, que se encontraba trabajando al sol, fue atendido el pasado jueves por la Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) y el Servicio de Urgencias del hospital en el Área de Salud Llerena-Zafra, donde recibió el alta en el mismo día.

Así se recoge en el informe elaborado por la Subdirección de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud (SES) sobre las personas atendidas por golpes de calor durante las últimas semanas en los centros sanitarios extremeños.

Cabe destacar que con el fallecimiento de esta mujer este pasado lunes, el número de muertes por golpe de calor en lo que va de verano en Extremadura asciende a cuatro, que son una mujer y un hombre que fallecieron los días 19 y 20 de julio, y otro hombre fallecido el 28 de junio, los tres en el Hospital de Don Benito-Villanueva.