Coria celebrará la VIII ruta nocturna «Luna Zapatona» el próximo sábado 13 de agosto.

Esta actividad, no federada y de carácter popular, tiene como finalidad recaudar fondos en beneficio de la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEX), y consiste en realizar de forma paralela una carrera a pie y una marcha senderista  nocturna, donde la participación es abierta a todos los aficionados  al atletismo y senderismo,  bajo un  recorrido de 10 kilómetros de dificultad baja, cuyo itinerario transcurrirá por vía urbana, caminos del término municipal de Coria y parte del camino de Servicio del Canal Principal Margen Derecha del Sector XVII de los riegos del Alagón.

Los horarios de la ruta, tanto para senderistas como para corredores, son los siguientes: los senderistas saldrán a las 23:10 horas desde el pabellón de deportes. Por su parte, la salida de los corredores será a las 23:45 horas.

Durante la actividad, se ofrecerá un servicio de guardarropa para todo aquel que lo necesite, además habrá aseos, tanto en la salida y en la llegada, asistencia durante toda la marcha para cubrir cualquier incidencia que pudiese ocurrir. Del mismo modo, un corredor escoba se encargará de acompañar a los más rezagados y habrá avituallamiento en la zona de llegada. También se cuenta con un seguro de accidentes y responsabilidad civil.

Todo aquel que desee participar en la ruta puede inscribirse hasta el jueves 11 de agosto, inclusive. El precio de la inscripción es de 2 euros, aunque si alguien quiere hacer una aportación mayor, también lo puede hacer con la garantía de que ese dinero irá destinado íntegramente a la Asociación.

Los organizadores recomiendan  llevar ropa de colores claros, el uso de algún material reflectante, como pueden ser cintas, chalecos, linterna o frontal y teléfono móvil.