La joven nadadora, de Cáceres, Clara Pedrosa se ha hecho con el título de subcampeona de España en la categoría absoluta-joven, en el Campeonato de España Absoluto de Verano Open ASTRA POOL.

Clara Pedrosa llegó a Sabadell con mínimas para disputar las pruebas de: 100, 200, 400, 800 y 1.500 libres. Iniciaba su competición con dos séptimos puestos en las pruebas de 1.500 y 400 libres , tras un puesto 22 en la prueba de 100 libres, llegaba el 800 libres. Tras una salida rápida y aguantando el ritmo se hizo con el título de subcampeona.

La nadadora cacereña ha compatibilizando sus estudios de segundo de bachillerato y la EBAU con sus duros entrenamientos, ejemplo de que el deporte de alto nivel y los estudios son compatibles. «En 2020 me marqué como objetivo subir a un podium en un nacional y en este complicado año, he logrado mi objetivo», confesaba la nadadora de 17 años.

La próxima temporada comenzará su vida como universitaria, pero esto no le impedirá seguir compitiendo por su club, el Perú Cáceres Wellness.

Las instalaciones del club Natación Sabadell han acogido, del 20 al 24 de julio, el Campeonato de España Absoluto de Verano Open ASTRA POOL, con más de 1.000 nadadores en formato open de 222 clubes.