El nadador cacereño Guillermo Gracia, perteneciente al club El Perú Cáceres Wellness, ha conseguido una medalla de oro y otra de plata durante la última jornada del Campeonato de Europa VIRTUS (World Intellectual Impairment Sport) en piscina de 25 metros que se disputa en la localidad polaca de Cracovia. Gracia ha finalizado este campeonato con 12 oros y 2 platas.

En la primera prueba del día, la final de relevos 4×100 libres, el equipo español, a pesar de realizar la prueba con un nadador lesionado en el muslo, ha defendido un más que meritorio segundo puesto.

Un poco más tarde, en la final de relevos 4×50 estilos mixto, el combinado, no solo ha conseguido un primer puesto, sino que lo ha hecho con una gran marca mundial y con una más que notable ventaja sobre el segundo clasificado.

De esta forma, Gracia concluye el Europeo VIRTUS de Cracovia en piscina de 25 metros, con 12 oros y dos platas en su haber, además de plusmarcas mundiales y nacionales.

En este sentido, Guillermo Gracia ha comentado sentirse «muy satisfecho, porque he dado lo mejor de mí para que España finalice la competición en un puesto muy alto en el medallero».

«Son muchos días, semanas y meses de duro entrenamiento y preparación, pero merece la pena y ya estoy deseando volver a trabajar de cara a la próxima competición», ha concluido.