La Diputación de Cáceres ha comenzado a trabajar para paliar las consecuencias que los incendios forestales están teniendo entre los vecinos de las zonas afectadas por este desastre natural.

Así, estos días comenzará a repartir alpacas de heno a los municipios afectados por los incendios. Se pretende así, paliar las consecuencias que el fuego ha  provocado en el sector ganadero de la provincia, tal y como ha informado el presidente de la institución provincial, Carlos Carlos Rodríguez.

Carlos Carlos ha insistido en que con esta acción  la que la Diputación de Cáceres intenta paliar las consecuencias que, especialmente en el sector ganadero de la provincia, han provocado los fuegos en zonas como Las Hurdes, el  Valle del Jerte, la zona de  Casas de Miravete y la comarca de Sierra de Gata.

Además, desde la Diputación se hace una llamada a los ayuntamientos afectados para que, si lo consideran conveniente, se pongan en contacto con la Institución y poder actuar de la forma más rápida posible y dar respuesta a los ganaderos.