La pregunta está en la calle: ¿Entonces el reloj de Fernández Vara es de mercadillo o es una joya de casi 55.000 euros? La polémica se ha desatado en las redes sociales después de que un experto en relojes analizase una foto del presidente de la Junta de Extremadura en su visita a la zona asolada por los incendios de Casas de Miravete hace unos días.

El tuitero, Santiago Tejedor, se fijó en el reloj Patek Phillipe Aquanaut Travel Time que lucía el presidente extremeño, y cuyo precio de venta al público es de 55.000 euros. El usuario de twitter dijo en su perfil que es un modelo muy difícil de conseguir, como todos los Pateks. Las reacciones en twitter no tardaron en aparecer y hubo quienes defendieron a Vara, pero también quienes criticaron que el presidente extremeño utilizase un reloj tan caro.

Pero el comentario del experto no tardó en tener respuesta del propio Fernández Vara que aseguró que ni le gustan los relojes ni entiende de ellos. En su respuesta, el presidente extremeño aseguró que lo compró hace años en el Paseo Marítimo de Islantilla por algo más de 50,00 euros y dio más datos: lo usa en verano porque tiene correa de goma.

El propio Santiago Tejedor dijo estar soprendido por las reacciones a su comentario y la polvareda levantada en twitter, donde pocos esperaban que Fernández Vara fuese a responder a un experto en relojes tan observador.

Ahora la cuestión es saber la procedencia del reloj, porque si lo compró en un mercadillo por ese precio es una pieza falsificada y, por tanto, ilegal, y si lo adquirió en una relojería tendría una auténtica joya al alcance de muy pocos. Después de un intenso cruce de tuits entre ambos, el experto relojero llegó a la conclusión, no sin cierta ironía, de que el presidente de Extremadura lleva un reloj falso.