El III Certamen de Teatro Feminista “Suceso Portales” se celebrará entre los días 5 y 7 de agosto en la localidad cacereña de Moheda de Gata.

La organización INCYDES, organización impulsora del certamen, busca facilitar así el acceso a manifestaciones artísticas a aquellos lugares, generalmente, olvidados por los circuitos habituales, contribuyendo así a la democratización de la cultura y del arte. Entre los objetivos de este proyecto se encuentran acompañar y promover entre la población un proceso de reflexión sobre temáticas vinculadas a los feminismos, a la diversidad de situaciones y realidades sociales y a los derechos humanos.

Las representaciones teatrales comenzarán el día 5 de agosto, a las 22:30 horas, con la actuación de la compañía El Telón Negro, de Segovia, con la obra “anSELMA & LUISa”, una tragicomedia que trata la situación de dos mujeres desde el humor más ácido a la desolación total.

El día 6, a las 22:30 horas, actuará la compañía Entreparentesis Teatro, de Madrid, con la obra “Mercado libre”, que versará sobre las relaciones de poder, la lucha de clases, la ética, el dinero y  el sexo.

Finalmente, el día 7 de agosto, también a las 22:30 horas, actuará la compañía Arrempuja Teatro, de Córdoba, con su obra “Onda Femenino Plural”, en la que se representa la situación de las mujeres en los años 50 y 60, haciendo un recorrido a través del humor, tratando la jerarquía patriarcal de la época.

Estos teatros se enmarcan en el marco de un programa de actividades mucho más amplio, donde se realizará una escuela de teatro de improvisación infantil de la mano de María Briss, así como debates y tertulias en torno al teatro.

Todas las actividades de dicho certamen serán gratuitas.