Los incendios declarados en la última semana en Extremadura; el de Las Hurdes, Casas de Miravete y Valle del Jerte, han calcinado más de 6.200 hectáreas.

Según el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) el fuego con una mayor superficie arrasada ha sido el de Casas de Miravete, con un total de 3.239 hectáreas, seguido del de Las Hurdes con 2.864 hectáreas, y el del Valle del Jerte, con una superficie afectada de 168 hectáreas.

A su vez, los medios del Plan Infoex han declarado como controlados los incendios de Casas de Miravete y Ladrillar, en Las Hurdes, después de una noche en la que no se han registrado evoluciones, por lo que se ha bajado a nivel 1 de peligrosidad, aunque debido a la superficie, estos fuegos hacen «más que probable posibles reproducciones».

Dadas estas condiciones, el Infoex, en ambos incendios, continúa con cinco unidades de tierra y un medio aéreo en materia de vigilancia preventiva, por lo que el Puesto de Mando Avanzado situado en la localidad de Vegas de Coria se retira de su posición.

Por otro lado, también mejoran las previsiones del incendio declarado en el Valle del Jerte y pasa a estar estabilizado. En estos momentos, para sofocar posibles reproducciones trabajan  cuatro unidades de tierra, un coordinador regional de Infoex y dos agentes del medio natural.