Los medios del Infoex han declarado por controlados los incendios forestales de la comarca de Las Hurdes y de Casas de Miravete, éste último afectando al Parque Nacional de Monfragüe, aunque se mantiene el nivel 1 de peligrosidad.

Según la última actualización de Según la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, este hecho se da tras una «noche sin sobresaltos» en los trabajos de extinción por parte de los medios del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura.

Tras esta declaración, tanto en Las Hurdes como en Casas de Miravete, se van a mantener sobre el terreno cinco unidades de tierra y un medio aéreo, que trabajarán con «cautela por posibles reproducciones al tener mucho perímetro», según ha señalado la Junta de Extremadura.

A su vez, el Plan Infoex ha declarado estabilizado el incendio en la zona de Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte, dada su «buena evolución». De este modo, seguirán trabajando cuatro unidades de tierra, junto al apoyo técnico y el de agentes del medio natural.