Los agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Almendralejo, han detenido detención de un joven de 27 años por su presunta autoría en un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de julio, sobre las 10:30 horas, cuando la víctima, una mujer de 74 años, que caminaba por la calle Vistahermosa de Almendralejo, notó un fuerte tirón de la gargantilla que llevaba en el cuello. Al girarse vio cómo un hombre le intentaba quitar la joya. Finalmente consiguió arrancársela, usando las dos manos, y huyó a la carrera.

Los testigos de los hechos llamaron a los agentes de la Policía, quienes acudieron  al lugar de los hechos, preguntando tanto a testigos, como a la víctima del robo, que tuvo que ser trasladada a un centro de salud para ser asistida de las lesiones que presentaba.

Con la descripción aportada, los agentes llevaron a cabo una batida por los alrededores. Durante esta búsqueda, una de las testigos manifestó que había vuelto a ver al autor de robo en unos aparcamientos  cercanos, mientras éste se cambiaba de camiseta.

Con estos datos, los agentes detuvieron al presunto ladrón y lo trasladaron a dependencias policiales.

El detenido es un hombre de 27 años de edad, con antecedentes, quien, tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.