El Ayuntamiento de Coria ha acogido la presentación del libro que lleva por título “Páginas Sueltas de la Historia de Coria” del autor Fernando Domínguez Domínguez.

A su vez, también se ha hecho la presentación de un callejero de la ciudad, elaborado por el autor del libro, donde se reflejan los principales monumentos de Coria: su Catedral, el Castillo, las Murallas Romanas, Mirador y Palacio de los Duques de Alba, el Convento de la Madre de Dios, la Iglesia de Santiago Apóstol, el Ayuntamiento Viejo, la Cárcel Real, el Hospital de San Nicolás de Bari, el Palacio Episcopal, el Seminario Conciliar, la Cárcel Eclesiástica, la Alhóndiga, las Ruinas del Convento de San Francisco, el Puente de Piedra y el Puente de Hierro.

Este callejero también se encuentra en el primer volumen de “Páginas Sueltas” escrito por Fernando Domínguez en colaboración con otros autores como Jesús Domínguez Domínguez, Óscar García Ballestero, Manuel Rodríguez Martín, Raúl Rodríguez Vinagre, José Ignacio Albalá Sánchez, Julián Sánchez Albalá y Soledad Ucedo Villa.

El propio autor ha explicado que se trata de un libro que recoge algunas páginas notables de la historia de Coria, todas ellas escritas por distintos autores que ofrecen una visión de conjunto desde la antigüedad vetona y romana hasta los inicios del siglo XXI.

Domínguez, durante su intervención, ha tenido palabras de agradecimiento al consistorio, en especial a su Alcalde y a la concejalía de Turismo por hacer posible este proyecto y confiar en su trabajo.

El Alcalde, José Manuel García Ballestero, ha manifestado que este libro servirá para que aquellos que visiten la localidad se lleven un recuerdo ilustrador de la localidad y para las visitas institucionales del consistorio, que también recibirán su correspondiente ejemplar. Ballestero ha finalizado invitando a todos a disfrutar de este libro y a conocer los aspectos más mágicos y desconocidos de la ciudad de Coria.

El libro podrá ser adquirido en la Oficina de Turismo y en la Cárcel Real de Coria, y es que “Páginas Sueltas de la Historia de Coria” nace con la idea de acompañar con relatos, historias y curiosidades del municipio, un callejero ilustrado de las calles de Coria que hará que se puedan conocer más allá los rincones más importantes del Casco Histórico de Coria, declarado Bien de interés Cultural, con categoría de Conjunto Histórico.