Coria celebrará la edición número 13 del Descenso del río Alagón “Puente de la Macarrona-Puente de Hierro de Coria”, el domingo 7 de agosto de 2022. Esta actividad está organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria.

El recorrido de esta actividad será por el cauce del río Alagón, desde el Puente de la Macarrona, situado en la localidad de Riolobos, hasta el Puente de Hierro, situado en Coria. Esta actividad tiene duración media de cuatro horas y media, aproximadamente, con una distancia de 18,8 kilómetros.

El horario de concentración será a las ocho de la mañana en el Club de Piragüismo «Río Alagón», bajo el Puente Nuevo, con un horario de salida previsto a las diez de la mañana, desde el Puente de la Macarrona.

El plazo de inscripciones para participar en esta edición del descenso del Río Alagón finaliza el próximo martes día 2 de agosto.

Cabe destacar que a día de hoy se han alcanzado las 100 primeras inscripciones, procedentes tanto de Extremadura como de otras regiones del país: Madrid, Sevilla, Granada, Castellón,  Valencia, Salamanca, Toledo, Ávila, con un límite de 650 participantes, en riguroso orden de inscripción. Esta prueba está abierta a todos los aficionados y curiosos del piragüismo, siendo como único requisito tener cumplidos los 11 años de edad.

Cabe destacar que esta prueba forma parte del Circuito de Aguas Dulces de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Además, tanto antes del  inicio de la prueba como al finalizar, se llevará a cabo una Campaña de sensibilización sobre la prevención del Cáncer de Piel, por parte de la Asociación Oncológica de Extremadura delegación de Coria.