María Guardiola, nueva presidenta del PP de Extremadura, se compromete a dar la cara por los extremeños con un proyecto de renovación, «valiente y veraz». Apuesta por un gobierno moderado y centrado que no prometa lo que no puede cumplir y señala que quiere liderar “sin estridencias y sin excusas”.

Guardiola anima a dar la batalla poniendo por delante la defensa del mundo rural y el campo extremeño y anuncia la creación de la figura del Coordinador Territorial y Atención a los Municipios. Avanza que conformará un “gobierno de los pueblos” para que vivir lejos de una capital no implique perder derechos e insiste en responder a los ataques con “propuestas” y a la desafección con un proyecto de mayorías.

La nueva líder del PP extremeño ha insistido en la importancia de llegar a la gente con humildad y sinceridad. Guardiola ha señalado que el Partido Popular no se quiere parecer a Fernández Vara ni a Pedro Sánchez, sino a la Extremadura real, trabajadora y honesta, esa que sabe aguantar, pero que “está harta” de que la respuesta a sus problemas se conjugue “en futuro” y con promesas. “Soy una mujer que quiere cambiar las cosas que no funcionan en Extremadura”, ha subrayado.

María Guardiola ha manifestado que su apuesta es un liderazgo “sin estridencias y sin excusas”, y su propuesta se basa en un modelo para obtener resultados en lo económico y lo social. También ha reconocido que da el paso para mirar a los ojos, escuchar y hablar sin complejos a todos los extremeños. Así, ha marcado el día de hoy como el punto de partida en un “ilusionante camino” que lleve al PP al gobierno para “transformar nuestra tierra” y superar las “muchas dificultades” que tienen en estos momentos las familias y las empresas.

En la galería fotográfica aparecen algunas de las mejores imágenes del congreso regional en el que ha sido elegida presidenta del PP de Extremadura.