La Dirección General de Tráfico (DGT) ha reabierto la circulación completa en la A-5, tras haber informado esta mañana sobre los desvíos habilitados sentido Madrid por la la A-58, la A-66 y la EXA-1, ante el incendio de Casas de Miravete (Cáceres) que mantenía cortada la A-5 en Almaraz. Hay que recordar, que la intensidad del fuego obligaba, pasada la 01.00 de la madrugada, a cortar la autovía A-5 en el kilómetro 205 y en ambos sentidos a la altura de Casas de Miravete.

Cabe destacar que la carretera CC-158 todavía se encuentra cortada desde el km 0 en Las Mestas (Cáceres) al km 15 en Ríomalo de Arriba (Cáceres) en ambos sentidos, por el incendio forestal de Ladrillar. Un incendio, que ya ha provocado cortes de suministros eléctricos en las alquerías más afectadas por las llamas, debido  que continúan los trabajos del operativo de extinción.

Según los datos ofrecidos por el jefe de Operaciones de Cruz Roja, Ángel Cano, los incendios activos en Las Hurdes y Casas de Miravete han obligado a evacuar en las últimas horas a más de medio millar de personas de las localidades de Casas de Miravete, Romangordo e Higuera de Albalat. En este sentido, ha explicado que han movilizado siete ambulancias para trasladar a 40 personas dependientes de la residencia de Romangordo, así como a 2 jefes de operaciones al lugar y varios vehículos de transporte adaptado para llevarlas a Cáceres y Villanueva de la Serena.