El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha avanzado que «toca un verano difícil, que sin duda ninguna lo va a ser» debido a los graves incendios que están produciendo en la región, y ha pedido a los ciudadanos «precaución para no correr ningún riesgo» por el fuego, sobre el que «en caso de duda hay que evacuar».

Vara ha dado estas declaraciones en Almaraz, hasta donde se ha desplazado para visitar a los evacuados por el incendio de Casas de Miravete. Unos vecinos que se encuentran en el polideportivo multiusos de la localidad, a los que ha trasladado que el gobierno regional «va a estar a su lado y que cuando esto pase, será el momento de reparar los daños causados», pero ahora «toca que no haya ningún problema para la vida de nadie».

A su vez, el presidente de la región ha mostrado su «profunda preocupación» por la situación de los incendios que permanecen activos en la región, y que comparte también el Rey Felipe VI, según le ha trasladado en el acto de homenaje a las víctimas de la Covid que se ha celebrado esta misma mañana en Madrid.

En cuanto a la evacuación esta pasada madrugada de la localidad de Casas de Miravete, el presidente extremeño ha defendido que «en caso de duda hay que evacuar», tras lo que ha abogado por la «precaución» de «no correr ningún riesgo», ya que en el ambiente actual «el fuego se convierte en el mayor de los asesinos, y por lo tanto hay que protegerse frente a él».

Finalmente, Vara ha querido agradecer la labor de aquellos que «están combatiendo contra el fuego, en las condiciones que lo están haciendo», ya que «trabajar con 44, 45 o 46 grados es muy duro, y montones de horas a esas temperaturas, hay que ponerlo en mucho valor».