El festival Bellota Rock Fest celebrará su quinta edición, en la localidad cacereña  de Valdencín, los días 29 y 30 de julio.

Durante la  jornada del viernes 29 se llevará a cabo la final del  concurso de bandas, donde actuarán Maraña, Loncha Velasco y Bastardix. Tras las tres actuaciones, los votos del público y del jurado seleccionarán al ganador.

El  sábado 30 de julio, los  asistentes podrán disfrutar de bandas como Sons of Aguirre & Scila, Sinaia, Enseco, Bicho Pal Monte, Calentón y A Garulla.

Además de los conciertos, tendrán lugar diferentes actividades, como la tradicional cata de cervezas, que  se  celebrará  el  viernes  29, en  dos  turnos, tanto a las 19:00 como a las 21:00 horas, donde  los  asistentes, bajo previa inscripción, podrán deleitarse con cervezas artesanales de la geografía extremeña.

Desde la organización explican que el abono del festival incluye,  además de los conciertos, zona  de  acampada, el  acceso a la piscina municipal de la localidad y disfrutar de una comida popular el sábado a mediodía.