El Ayuntamiento de Coria, a través de la empresa de limpieza CONYSER, recuerda que cuenta con un servicio de gestión de plagas urbanas centrado en la desinfección, desratización y desinsectación que trabaja durante todo el año.

Estos técnicos actúan con tratamientos preventivos mediante insecticidas con persistencia y poder larvicida que minimizan el desarrollo de la infestación. Aún así, el gran poder reproductor de los insectos, principalmente el de las cucarachas, provoca la aparición de focos muy localizados, tanto en el lugar, como en esta época del año. Ante esta aparición de plagas, se está aplicando el tratamiento más adecuado de manera inmediata, una vez que se detecta o bien por las inspecciones o avisos de los vecinos.

Para una mayor efectividad es importante la coordinación y la acción de los vecinos para acompañar a este tratamiento desde el interior de las arquetas y saneamientos de los edificios y viviendas.

Desde el consistorio explican que este servicio se presta para toda la ciudad, en las zonas municipales y es de carácter gratuito. Lo puede solicitar cualquier  vecino llamando al teléfono 927629011, indicando su dirección y el tipo de plaga.