La Guardia Civil ha detenido en la madrugada de este jueves a un vecino de Zafra, como presunto autor del delito de incendio tras la quema de 41 contenedores de la vía pública de la localidad.

Las empresas de recogida de residuos y el ayuntamiento de la localidad ya denunciaron la quema de estos  contenedores desde el pasado mes de marzo, ya que estos incendios se propagaron y dañaron fachadas de viviendas y vehículos que se encontraban cerca de los contenedores calcinados.

Dentro   de   las   investigaciones, los agentes pudieron determinar que los sucesos no se habrían producido de manera fortuita, sino que habrían originado intencionadamente.

Ante estos hechos, los agentes de las diferentes Unidades de la Guardia Civil en Zafra  establecieron dispositivos de servicios para prevenir y localizar al supuesto autor de actos vandálicos.

Finalmente, fue en la madrugada de este pasado jueves cuando se sorprendió a una persona quemando uno de los contenedores situado a unos 30 metros de su propio domicilio.

Tras   su   identificación,  se procedió a la detención de este hombre, que ya contaba con antecedentes penales como presunto autor  de  la quema  continuada  desde el pasado mes   de marzo de 41 contenedores valorados en unos 18.000 euros.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.