Cerca de 2.000 jóvenes extremeños, de entre 18 y 35 años, y que cuenten con ingresos, se podrán beneficiar del Bono de Alquiler Joven, por el podrán recibir 250 euros al menos durante dos años para la cuota del alquiler de una vivienda. Dicha ayuda que se puede solicitar en Extremadura a partir del 15 de julio.

Entre los requisitos para poder beneficiarse de este bono, se encuentran el que la renta del alquiler de la vivienda no supere los 600 euros al mes, o 300 euros por habitación en piso compartido. También se explica que los ingresos del solicitante no podrán superar los 24.318,8 euros si el beneficiario es un joven, 28.371,98 euros si son dos jóvenes, y 32.425,12 euros si son tres o más jóvenes.

Esta iniciativa se impulsa dentro de las políticas del Gobierno de España y que se ha incorporado como un programa extraordinario en el Plan Estatal de Vivienda, como ha señalado la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, quien ha recordado que la Junta de Extremadura firmó un acuerdo con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda urbana para que todos los programas del Plan Estatal de Vivienda puedan formar parte también del Plan Autonómico de Vivienda.

De este modo, ha explicado la consejera, se trata de un «impulso» a las políticas de vivienda con cerca de 43 millones de euros por parte del Gobierno de España y otros 13 millones de euros que aporta la Junta, un global de 56 millones para el desarrollo del Plan Estatal de Vivienda en la región, donde se incluye el Bono Joven en el que el Gobierno pone los recursos con un presupuesto de 12 millones de euros, a razón de 6 millones en la primera convocatoria de 2022 y otros tantos en la de 2023.