Las reses de la ganadería de Castillejo de Huebra, situada en el término municipal de Portaje, han protagonizado un primer encierro de las fiestas San Buenaventura 2022 (rápido y limpio).

Las diez cabezas de ganado, seis novillos y cuatro mansos, han abandonado los corrales de la calle Goya, tras el tradicional chupinazo de las 13:00 horas, y han efectuado el recorrido, de cerca de un kilómetro, en poco más de tres minutos.

El encierro ha estado encabezado por los mansos, que precedían a la manada de los seis novillos, que han llegado a la Plaza de Toros agolpados, aunque uno de los novillos arremetía contra las talanqueras. Una vez abierta la puerta de los corrales de la Casa Toril, todas las reses han entrado sin problema alguno.

Estas reses serán lidiadas en la tarde de hoy, a las siete y media de la tarde, para las figuras Francisco Montero, quien hace su despedida de novillero previo a tomar la alternativa, Alejandro Mora, de Plasencia, y García Corbacho, de La Parra (Badajoz).

Cabe destacar que, en el día de hoy, Moraleja celebra el día de su Patrón, San Buenaventura, al que han procesionado por las calles de la localidad, tras una misa celebrada en la Iglesia Nuestra Señora de la Piedad.