Los  partidos  que  componen  la coalición LEVANTA, Cacereños por Cáceres, Cáceres Viva, Extremadura  Unida y Extremeños, muestran todo su apoyo y solidaridad a los vecinos de la comarca de Las Hurdes que se están viendo afectados por el incendio.

Además, LEVANTA reclama, en general, a la Administración Autonómica  un  plan  contra  los  incendios  forestales,  fundamentalmente, en  la  provincia  de  Cáceres, con  mayor es  recursos  a  la  conservación  de  los  montes.

La coalición LEVANTA asegura  que deben ponerse todos los recursos  disponibles para extinguir definitivamente  el  fuego,  y  así evitar  que  resulten  afectados los diferentes núcleos urbanos.  A su vez, consideran desde la agrupación que  la  Junta  de  Extremadura debe  hacer  todo  lo posible para que se recupere la zona cuanto antes, así como que se pongan en marcha las ayudas suficientes  para  paliar el daño año, tanto a  los  particulares como a los ayuntamientos afectados.

También, desde la coalición, quieren agradecer a las localidades de Montehermoso  y Moraleja, así como a otras localidades que han acogido a las personas que, de manera preventiva, ya han sido evacuadas.

Desde mismo modo, piden que la información sea lo más transparente y concreta posible para hacer que los turistas que deseen pasar sus vacaciones en la comarca sepan en todo momento a qué atenerse.