El  Ministerio  de  Transportes,  Movilidad  y  Agenda  Urbana  (Mitma) ha cedido al Ayuntamiento de Cabezuela del Valle la titularidad del tramo de la vía de servicio de la carretera  N-110, comprendido  entre  los puntos kilométricos 369+685 y 370+230, en su margen izquierda. Dicho tramo cuenta con una longitud de 545 metros y una superficie   de   6.947,5 metros cuadrados, aproximadamente.

Esta cesión se hizo efectiva el pasado 7 de julio, cuando se firmó el acta por ambas partes. La transferencia de titularidad se realiza al amparo de las condiciones establecidas en los artículos 5 y 49 de la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de Carreteras y en el artículo 127 de Real Decreto 1812/1994, de 2 de septiembre por el que se aprueba el Reglamento General de Carreteras.

La  cesión no  implica coste alguno para la Administración General  del Estado. De esta forma, el Ayuntamiento de Cabezuela del Valle asume la titularidad del tramo de carretera reseñado, con todos  sus  elementos  auxiliares y equipamientos, siendo consecuentemente, responsable de su  conservación explotación.

Este cambio de titularidad conlleva la modificación de la Red de Carreteras del  Estado, ya que el tramo queda excluido de dicha red. Esta exclusión no menoscaba la continuidad de la red viaria estatal ni la funcionalidad de la misma.