El cementerio municipal de Cáceres cuenta con 108 nuevos nichos y 160 nichos de restos, además de nuevos baños públicos. Estas obras han tenido lugar de la galería 8 de la ampliación del cementerio y la galería de nichos de restos que dará conexión del patio 1 a lo que será el futuro patio 2 cuyas obras de ampliación saldrán a licitación tras el verano.

El concejal de servicios públicos, Andrés Licerán, ha explicado que “en los baños hemos invertido 36.000 euros, en ese esfuerzo que estamos haciendo el equipo de Gobierno por dotar a toda a la ciudad de más servicios públicos”.

El edificio de los servicios públicos finalizó en 2011, pero se ha estado usando como almacén “y hemos hecho unos aseos dignos para dar servicios a las personas que vienen al camposanto”, ha explicado Licerán.

Además se ha terminado la galería 8 de nichos, con 108 nichos nuevos y una nueva galería de 160 nichos de restos “que dará conexión del patio 1 a lo que será el futuro patio 2 de esta zona nueva del cementerio por primera vez en Cáceres vamos y que son un poco más grandes de los columbarios de cenizas para que pueden albergar restos cuando sea necesario”.

Licerán ha anunciado que se está tramitando la nueva tasa para poder utilizarlos, “y la propuesta va a ser 1.164 euros para una concesión a 30 años, ya que creemos que es lo conveniente por el coste y el mantenimiento que tienen”.

Asimismo, después del verano, ha explicado el edil, “saldrá la nueva licitación de ampliación del Patio 2 de esta zona nueva con un presupuesto de 1,2 millones de euros y no sólo mejorará los accesos a esta zona sino que además se van a construir cerca de 500 nichos nuevos, con lo cual podremos estar durante muchos más años sin necesidad de tener que ampliarlo rápidamente y la rehabilitación del edificio de oficinas que cuenta con un presupuesto de 180.000 euros».

“Durante la pandemia fue una necesidad urgente, ya que cuando entramos en el Gobierno municipal había una obra adjudicada pero nadie se había preocupado de que se terminara; y tuvimos que tramitar por vía de urgencia la construcción de la galería 7 porque nos quedábamos sin nichos y con esta parte de la galería que hoy presentamos quedaríamos terminada esta fase del cementerio”, ha aseverado Licerán.