El barrio de Santiago de Coria, más conocido como barrio de Moscoso, celebrará sus fiestas patronales, en honor a Santiago Apóstol, del 22 al 24 de julio.

Las actividades programadas comenzarán el viernes 22 de julio, a las nueve y media de la noche, con la séptima edición del mercado nocturno multisectorial «Barrio de Moscoso», que abarcará las calles Trujillo y Torrejoncillo.

Más tarde, a las diez y media de la noche, tendrá lugar el pregón de las fiestas 2022 a cargo de Jesús Díaz Moreno, más conocido como Machaco, escultor y pintor de la localidad.

Tras el pregón, llega el turno de la música. A las once de la noche actuará el grupo ‘Sentimiento Barriero’ y tras este espectáculo actuará ‘El Negro Valdez’. Ambas actuaciones tendrán lugar en la plaza del Gobernador.

El sábado 23 de julio se realizará la procesión del Santo Patrón, con posterior misa de campaña en la plaza de Santiago Apóstol.

Por la noche, a partir de las once, tendrá lugar la actuación de ‘Nolasco’, el grupo ‘Triboo Pop’ y posteriormente habrá animación a cargo de un Dj. Todas las actuaciones tendrán lugar en la plaza del Gobernador.

Las fiestas de Moscoso finalizarán el domingo 24 de julio, un día dedicado a los niños.

A las doce de la mañana comenzará un parque acuático para todos los niños. En él se podrá disfrutar de una fiesta de la espuma en la plaza del Molino, dos toboganes acuáticos ubicados en la calle Cáceres, también habrá una lanzadera acuática en la plaza del Molino, un tobogán acuático infantil con piscina en la plaza del Molino y demás atracciones acuáticas en las calles Almanzor y Portezuelo.

Se aconseja que todos los niños deben llevar flotador y bañador para poder disfrutar de estas actividades.