Un vecino de la localidad pacense de Cabeza del Buey ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras abordar, presuntamente, a un hombre de 78 años de edad en la vía pública, golpearle y sustraerle el monedero en una calle de la localidad cordobesa de Belalcázar.

Los agentes de la Guardia detuvieron al hombre en una operación que llevaron a cabo la zona norte de la provincia en prevención de la comisión de hechos delictivos.

Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia, de un hombre de 78 años, vecino de Belalcázar, que mientras se encontraba en una de las calles de la localidad, sufrió un robo con violencia y explicó que el presunto autor del delito le abordó y, sin mediar palabra, le golpeó en varias partes de su cuerpo, consiguiendo robarle el monedero que llevaba consigo.

Los componentes del Equipo Roca Norte de la Comandancia de Córdoba y del Puesto de Hinojosa del Duque comenzaron a trabajar y, finalmente consiguieron identificar y detener al presunto autor del robo, que resultó ser un vecino de la localidad de Cabeza de Buey de 31 años, que cuenta con numerosos antecedentes policiales.