El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha elevado a nivel 2 de peligrosidad el incendio registrado en el término municipal de Ladrillar (Cáceres) y ha procedido a evacuar de manera preventiva dicha población y Cabezo, en la comarca de Las Hurdes.

Según los datos aportados por la Consejería de Agricultura y Medio Rural, la decisión de evacuar Cabezo y Ladrillar se ha adoptado a instancias de la valoración técnica del mando directivo del Plan Infoex. Cabe destacar que la Junta de Extremadura, al declararse el nivel 2 de peligrosidad, ha solicitado el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias para reforzar las labores de extinción ante la «complicada evolución» del incendio.

En cuanto a los medios, trabajan 100 efectivos, medios aéreos y terrestres, cuatro técnicos, dos agentes del medio natural, además del apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico con el Kamov y la Brif.

El Ejecutivo regional ha informado en nota de prensa de que la «complicada orografía» del incendio, por su altura y difícil acceso, impide la participación de los medios terrestres en la zona del incendio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Declarado el nivel 1 de peligrosidad por un incendio en el término municipal de Ladrillar