El II Concurso de Microrrelatos ‘Gata Negra’, organizado por el club de lectura de Moraleja, ha recibido un total de 358 relatos a concurso.

Los textos recibidos provienen de casi todas las provincias españolas, siendo  la más participativa Madrid, con 61 relatos, seguida de Barcelona, que aporta 18 relatos y en tercer lugar la provincia de Cáceres con 15 relatos, donde cabe destacar que 5 de ellos de autores de la propia localidad de Moraleja.

Desde la asociación que organiza dicho concurso, destacan también el número de microrrelatos recibidos desde otros países, con un total de 92 relatos recibidos del extranjero: 37 de Argentina, la más numerosa, pero también han llegado textos desde países como Bolivia,   Brasil, Chile, Colombia, Cuba, EEUU, Guatemala, Inglaterra, Liechtenstein, México, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

El fallo del jurado, formado por miembros del Club de Lectura de Moraleja y asesorados por el escritor y Comisario del Festival Gata Negra, Luis Roso, se realizará la semana del 1 al 6 de agosto, coincidiendo con la celebración de dicho festival. El sábado 6 de agosto será la gala de entrega de premios, en la que además se procederá a la lectura de los relatos premiados.