El Plan Infoex de la Junta de Extremadura ha intervenido esta semana en 62 incidentes, de los que 34 han sido incendios forestales (19 en la provincia de Badajoz y 15 en la de Cáceres), afectando a un total aproximado de 165 hectáreas.

Como incendio más relevante, destaca el que se produjo el viernes en el término municipal de Oliva de Mérida, en el que se declaró nivel 1 de peligrosidad por proximidad a viviendas, afectando aproximadamente a 32 hectáreas.

En cuanto a la predicción meteorológica, la próxima semana nos veremos afectados por una nueva ola de calor que dará lugar a un aumento significativo de las temperaturas máximas y mínimas, una disminución drástica de la humedad relativa y predominancia de vientos locales durante los próximos días.

El riesgo de incendio será extremo en la región debido a las altas temperaturas previstas, por lo que desde la Junta de Extremadura se recomienda que extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios, ha informado este domingo la Junta de Extremadura en nota de prensa.