La consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, a través de la dirección general de Política Forestal, ha concluido las nuevas actuaciones para remodelar, adaptar y hacer accesibles las sendas y miradores en la comarca de Las Hurdes.

De esta manera, se ha reparado la valla dañada y la pasarela que conforma el suelo de la senda, que parte desde el Gasco, pasa por la piscina natural y finaliza en la cascada conocida como La Meancera. En esta acción se han invertido 7.309 euros.

Por otro lado, la Junta de Extremadura ha destacado que se ha reparado el antiguo mirador El Chorrito, y se ha construido una rampa de acceso al mismo. Se trata de un paraje de gran vistosidad y de paisajes abiertos y grandiosos, desde el que se puede observar la cascada del Río de Los Angeles, donde se precipita el agua desde una altura de unos 200 metros. Se puede acceder tras unos 8 kilómetros por una pista forestal bien señalizada que se inicia en la carretera que lleva desde Pinofranqueado a la alquería de Ovejuela.

En este espacio, se ha decidido edificar un conjunto de pasarelas que da acceso al nuevo mirador del Chorro Los Ángeles, construido en madera sobre estructura metálica, con unas dimensiones de 3X3 y barandillas de seguridad, y presenta una pendiente suave para facilitar el acceso a personas con discapacidad. En total, se han destinado a esta actuación, casi 35.000 euros.