El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado este jueves la propuesta, a iniciativa propia como jefe del Ejecutivo regional, de concesión de la Medalla de Extremadura 2022 a la población de Don Benito-Villanueva de la Serena.

Una propuesta, ha señalado, que trasladará al Consejo de Gobierno para su aprobación por ser “el mejor de los ejemplos en tiempos en los que los nacionalismos y las identidades tanto daño hacen, sufrimiento producen y dolor generan”, estos municipios de la provincia de Badajoz “han decidido que a partir de ahora vivirán la vida juntos”, lo que representa “un hecho absolutamente histórico” que ha traspasado fronteras.

Cabe recordar que ambas poblaciones están viviendo un proceso de fusión. Concretamente, representantes de las carteras ministeriales de Hacienda y Función Pública, Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Cultura y Deportes, Justicia y Política Territorial se han reunido recientemente  para sacar adelante la fusión de estas poblaciones extremeñas.