La localidad de Malpartida de Cáceres espera la asistencia de más de 3.000 personas a la fiesta ibicenca que está organizada para este sábado, 9 de julio, a partir de las 00:00 horas en la plaza de toros de la localidad, y que se une a las actividades del programa de verano ‘Malpartídate 2022’.

Este evento se ha consolidado en las fiestas de verano como un referente para todos los públicos, pues cada año son más los asistentes de todas las edades. La entrada es gratuita y como único requisito se solicita ir vestido de color blanco. En esta edición la fiesta estará amenizada por el grupo “Los Mulatos del Sabor”, DJ’s y otras sorpresas.

Para garantizar la seguridad de todos los asistentes, habrá un dispositivo de 30 personas: en materia de seguridad se contará con presencia de Policía Local, Guardia Civil rural e USECIC, y vigilancia privada; además, la protección civil y asistencia sanitaria será por cuenta de la Asociación DYA, que instalará un puesto avanzado de primeros auxilios y dos ambulancias. A todo ello hay que añadir trabajadores municipales de refuerzo en labores de limpieza y protección civil.

También se ha prohibido, como en años anteriores, la entrada de recipientes de vidrio en el interior del recinto, al tiempo que se instalará una barra de bar para dar servicio a los asistentes. Además, desde el ayuntamiento de la localidad se ha procedido al acondicionamiento de la plaza de toros con la limpieza y desbroce.

Además de esta actividad, los actos comienzan con el concierto Intermedia “13 Lunas” en el Museo Vostell Malpartida a cargo de Menhir y dentro del III Ciclo de actividades “Bajo las Estrellas.

El viernes, 8 de julio, a las nueve y media de la noche, en la Puerta de la Villa, el Centro de Vías Pecuarias organiza la exposición “Huellas de la Trashumancia” con una conferencia a cargo de Dª. Catalina Domínguez González, contando con la exposición de varios artistas locales.

A su vez, el sábado, a las diez y media de la noche, en la Plaza Mayor, tendrá lugar el Festival de Folklore con las actuaciones de los grupos Asociación Cultural “El Trillo” de Albacete y la Asoc. De Folklore “Virgen de la Soledad” de Malpartida de Cáceres.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha señalado que, con el programa ‘Malpartídate 2022’, el consistorio busca seguir ofreciendo cultura y diversión a la gente” después de tantos meses de pandemia” y, al mismo tiempo, generar un retorno económico evidente en el hostelería, así como una excelente promoción turística.