La Policía Nacional de Almendralejo ha detenido a un hombre de 46 años de edad como presunto autor de un delito de lesiones al que se le acusa de provocar graves heridas a otro en el transcurso de una trifulca que se originó en una despedida de soltera.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del 3 de julio, cuando se recibió una llamada en la que se alertaba de una trifulca con arma blanca en una nave del polígono industrial de Almendralejo, donde se estaba celebrando la fiesta. Hasta el lugar de los hechos se dirigieron varios indicativos policiales que averiguaron que momentos antes se había producido una discusión entre varios familiares de los allí presentes.

La información oficial revela que uno de los asistentes a la despedida de soltera había sacado una navaja  y había agredido a otro, provocándole una incisión  en el abdomen. La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital de Mérida donde le sometieron a una intervención quirúrgica durante varias horas; allí le practicaron las oportunas suturas y su pronóstico reservado.

La Policía Nacional pudo averiguar también que el presunto autor de la agresión se había dado a la fuga, por lo que se puso en marcha un operativo policial de búsqueda junto con la Policía Local de Almendralejo. Al no localizar al hombre, las Unidades Operativas de la Policía Nacional de Almendralejo continuaron con las investigaciones mientras los agentes encargados de la investigación tomaron declaración a la víctima, que reconoció al presunto autor de los hechos.

Una vez identificado se procedió a su detención dos días después y está acusado de un presunto delito de lesiones con arma blanca. ​El detenido cuenta con antecedentes policiales, y tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.