El Consejo de Gobierno celebrado esta jornada ha autorizado la firma de un convenio entre la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda y el Consorcio “Cáceres, Ciudad Histórica”, por el que se instrumenta la concesión directa de una ayuda, por importe de 1.183.843,95 euros, para actuaciones de rehabilitación en los barrios de la capital cacereña.

El programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio tiene como objetivo financiar la realización de obras de rehabilitación en edificios de uso predominantemente residencial y viviendas, incluidas las unifamiliares, y de urbanización o reurbanización de espacios públicos dentro de ámbitos de actuación denominados Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP).

Se considerarán actuaciones subvencionables la mejora o rehabilitación de edificios de uso predominantemente residencial para vivienda, siempre que se obtenga una reducción al menos del 30% del consumo de energía primaria no renovable, referida a la certificación energética.

También se incluyen las actuaciones de urbanización, reurbanización o mejora del entorno físico en el ámbito delimitado por el ERRP y complementarias al desarrollo de las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en los edificios residenciales.

Además, se subvencionará la prestación de servicios de oficina de rehabilitación (ventanilla única) que facilite la gestión y el desarrollo de las actuaciones programadas en el ERRP.