El presidente provincial de VOX Cáceres, Óscar Fernández Calle, rechaza los recortes que la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura tiene previsto llevar a cabo en el Colegio Rural Agrupado (CRA) Riscos de Villavieja, al que ya se le ha comunicado que el próximo curso contará con una plaza menos de maestro.
Fernández Calle ha incidido en que la supresión de esta plaza en dicho centro educativo que engloba a alumnos de las poblaciones de Barrado, Valdastillas, Cabrero y Castañas de Ibor, «implicaría también una tutoría menos, además de no poder llevar a cabo los pertinentes desdobles y por consiguiente, disponer de menos refuerzos».
A su vez, el presidente de VOX en la provincia de Cáceres ha reconocido que la situación que atraviesa dicho colegio «es compleja, pero lo que no puede ocurrir es que todos esos niños se agrupen en una sola aula, con un solo tutor, con edades que irían desde los tres hasta los once años».
Asimismo, Óscar Fernández Calle afirma que entiende que haya que optimizar recursos, reagrupar alumnos «pero no hasta este extremo, porque el principio de una enseñanza de calidad que se da fuera del entorno rural, quedaría en evidencia en el mismo».
Por otra parte, Fernández Calle asevera que no se dan los motivos necesarios para la eliminación de esa plaza de maestro, «ya que la ratio no ha variado, y en tres de las cuatro poblaciones del Centro Rural Agrupado se mantiene o ha aumentado el alumnado».