La concejala de deportes e inclusión, Isabel Blanco, acompañada del representante de la Asociación Española contra el Cáncer  AECC, Ignacio Lucero, han presentado  la nueva campaña para la protección solar infantil, impulsada por las Concejalías de Deporte y Salud y la Asociación Oncológica de Extremadura.

Esta campaña, dedicada fundamentalmente a los más pequeños, tiene como finalidad concienciar a la población de la importancia del uso de protección solar y de la prevención del cáncer de piel, así como fomentar los hábitos saludables como la hidratación, la alimentación saludable y la práctica deportiva responsable para evitar el sedentarismo y el consumo excesivo de dispositivos.

Esta iniciativa se pone en marcha a través de la búsqueda de “embajadores saludables”, que deben completar una tarjeta con cuatro pruebas, destinadas a la formación y puesta en práctica de actividades relativas a la sensibilización del uso de protección solar y el fomento de hábitos saludables. En este sentido, las tarjetas se repartirán un día a la semana en el espacio de la piscina de verano, además de repartirse por los diferentes campamentos urbanos que quieran participar en la campaña.