La Plataforma en Defensa de Nuestro Campo ha anunciado la convocatoria de una tractorada para el próximo martes, 12 de julio, para así protestar por la situación insostenible que está padeciendo el sector agrario a consecuencia de la sequía y la subida de los costes de producción. La manifestación se iniciará con varias columnas que partirán desde distintos puntos de la región y confluirá en Badajoz ante la Delegación del Gobierno en Extremadura.

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha asegurado a Radio Interior que la situación está cada vez más insostenible. «Esto no es solo un problema del campo, es un problema de todos, y ante esto vamos a tener que ir endureciendo las medidas reivindicativas», ha añadido.

A su vez, Metidieri ha denunciado que la Delegación del Gobierno ha denegado la solicitud de esta manifestación. “No se puede entender que se coarte de esta manera el derecho a la libre expresión”, ha asegurado. En cualquier caso, la Plataforma, que ha presentado recurso, asegura que la manifestación “se va a llevar a cabo sí o sí” y advierte de que, si no se autoriza la tractorada, habrá una movilización más contundente los días 29 de julio y 1 de agosto, coincidiendo con la ‘operación salida’ de agosto.

Esta protesta ha sido convocada por Asaja (APAG Extremadura Asaja y Asaja Cáceres), La Unión Extremadura, Aseprex, la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villanueva de la Serena (Agryga), la Asociación Profesional de Agricultores de Don Benito y Comarca y la Asociación de Agricultores del Valle del Jerte y Comarcas Vecinas.